La situación actual de la Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Provincia de Buenos Aires es insostenible. La desidia de la Suprema Corte respecto de estas dependencias es tan grande que hoy existen muchos motivos por los cuales se hace insostenible seguir trabajando así.

 

Falta de nombramientos, desde hace tres años no se reponen los cargos de los trabajadores que se jubilan o renuncian. Los ascensos tardan una eternidad, los viáticos no alcanzan y menos cuando hay que cubrir zonas vacantes. Existen zonas peligrosas en las cuales es imposible notificar sin arriesgar la salud y los bienes personales y numerosos hechos de inseguridad por la tarea específica que realizamos y por estar en la calle todo el día. Además se utiliza a la redargución de falsedad como herramienta para dilatar los juicios. Todo esto hace un combo imposible de seguir soportando.

 

Por eso los trabajadores judiciales de la Oficinas de Mandamientos y Notificaciones reclamamos:

 

Nombramiento URGENTE de personal de la totalidad de las plantas funcionales.-

Plus por fedatario público (25%)

Seguro de vida especial y Seguro de Responsabilidad civil.

Pago de horas trabajadas en hora y día inhábil.-

Se contemple nuestra tarea como Trabajo Insalubre.-

Se pague en concepto de Movilidad la suma de 15 litros de Nafta Súper por día de trabajo.-

Se ingrese a las Oficinas de Mandamiento y Notificaciones con el cargo de Oficial.-

Respeto de la Carrera Judicial.-

 

Estamos unidos y dispuestos a dar la pelea para mejorar nuestras condiciones de trabajo. Vamos Compañeros que ¨La única lucha que se pierde es la que se abandona¨.

AJB San Isidro