En tiempos de ajustes y precarización laboral de todo tipo las trabajadoras y los trabajadores judiciales Paramos y nos Movilizamos a la Ciudad de la Plata el Miércoles 15 de Noviembre.

 La Corte Bonaerense no ha cumplido con lo prometido en materia de descuentos por días de huelga, situación que nosotros contemplábamos desde éste espacio y por ende también no aceptamos la última oferta salarial, porque entendíamos que tanto la Corte como la Procuración no habían dado señales serias de que ello suceda.

Pero no solo paramos por la devolución de esos días mal descontados, sino que además la Corte tiene precarizado a cientos de judiciales que no han sido efectivizados ni ratificados en su cargo, promesa también incumplida, sumado esto a los magros ingresos de personal durante todo el año en curso, la traba en los ascensos y en los pases de compañeras y compañeros con recomendación médica a sus efectos. Tampoco la Procuración ha hecho los deberes en materia laboral en particular con los cargos de Auxiliar Tercero, mientras mete una reforma sobre el régimen de licencia en perjuicio nuestro.

Por ello nos Movilizamos a la Corte, pero también para decirle no a cualquier intento de modificación del horario de trabajo y la eliminación de la feria de invierno, la de verano o un cambio sobre el régimen de vacaciones, porque los derechos laborales son derechos, no son privilegios ni prebendas y de ahí que también le solictamos a la Corte, que como cabeza de Poder se ponga al frente para resistir los embates del gobierno bonaerense.

También Paramos y Movilizamos contra la adhesión de la LRT, contra la Armonización de nuestra caja jubilatoria, contra el desfinanciamiento del IOMA, por la devolución del 3% de antiguedad afanados de nuestros bolsillos durante la emergencia económica de los 90, por el cumplimiento de las sentencias por la porcentualidad salarial y contra todo intento de ajuste y atropellos de derechos laborales y sindicales en el Poder Judicial Bonaerense.

 

Fuente: encuentrojudicial.com.ar