Desde la AJB se ratifico realización de un paro y movilización del Sector de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, a la que vez que se realizara una movilización a La Plata, para el miércoles 22 de noviembre, ello debido al el incumplimiento del compromiso asumido por la SCJ para dar solución a los reclamos más urgentes planteados que se dan en la Oficinas de Mandamientos y Notificaciones en toda la provincia.

La situación actual de la Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Provincia de Buenos Aires es insostenible. La desidia de la Suprema Corte respecto de estas dependencias es tan grande que hoy existen muchos motivos por los cuales se hace insostenible seguir trabajando así.

Falta de nombramientos, desde hace tres años no se reponen los cargos de los trabajadores que se jubilan o renuncian. Los ascensos tardan una eternidad, los viáticos no alcanzan y menos cuando hay que cubrir zonas vacantes. Existen zonas peligrosas en las cuales es imposible notificar sin arriesgar la salud y los bienes personales y numerosos hechos de inseguridad por la tarea específica que realizamos y por estar en la calle todo el día. Además se utiliza a la redargución de falsedad como herramienta para dilatar los juicios. Todo esto hace un combo imposible de seguir soportando.