La AJB San Isidro tomó conocimiento que, desde la Procuración de la Provincia de Bs As, se ha bajado la directiva de lograr que en las dependencias del Ministerio ubicadas en el edificio de Ituzaingo 340 se mantenga presencia de empleados hasta las 10 de la noche a fin de que puedan atender al personal de construcción que se encuentra instalando los aires para la calefacción central del edificio.

Dejando de lado que es necesario apostar a una ciudad judicial en lugar de cometer el despropósito de seguir invirtiendo dinero en el edificio de Ituzaingo 340 que sufre claras muestras de hacinamientos; problemas de agua y sanitarios;  dificultad para transportar los expedientes papel; fallas de los ascensores y falta de un protocolo de desalojo.
Sin perjuicio de ello, es momento de  detenerse en esta decisión de la Procuración de disponer de sus empleados casi de manera nobiliaria.

En ningún momento está claro si piensa extender la jornada de ciertos agentes judiciales hasta más de 12 horas o si piensa intercalar empleados que trabajen el horario normal y otros que hagan la guardia a la tarde/noche (y por consiguiente dejando descubierto el horario de trabajo normal).
Lo que es de público conocimiento es que el trabajo no cesa en el mes de Enero, por lo cual una política como esta requerirá aumentar la nómina de empleados que  cubran dicho mes (o llevar al extremo el nivel de trabajo que hacen los que se quedan).

Es un claro ejemplo del alto nivel de  improvisación que recorre el  Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (y que luego debemos sufrir los empleados) que se piense  llevar adelante este tipo de medidas cuando solo faltan semanas para la Feria de Verano y la gran mayoría de los agentes judiciales ya planearon sus vacaciones.

Mas miedo nos da este tipo de decisiones cuando recordamos que el Procurador General es el Dr. Conte Grand, un hombre que anteriormente fue Secretario Legal y Técnico de la Gobernadora Vidal. Es decir, alguien que tiene sus orígenes en la fuerza política que hace menos de un mes atacó frontalmente nuestro trabajo. (http://ajbsanisidro.org/?p=10510 )

En consonancia con el Gobierno Provincial, viene llevando adelante una política de ajuste y falta de diálogo con sus empleados, recortando el derecho a licencias de los agentes que desempeñan tareas en el  Ministerio Público. ( http://ajbsanisidro.org/?p=10482 )

Es por estas razones que, desde la AJB San Isidro, realizamos la presentación correspondiente a fin de que no se lleve adelante este plan que vulneraría el derecho de todos los judiciales que se queden a cubrir la feria de verano.

Ante situaciones como esta no te quedes callado, concurrí al gremio. Entre todos podemos hacer valer nuestros derechos.

 

1 2 3 4