El jueves 31 de Noviembre un empleado de la Sede Descentralizada en Pilar de la Asesoría de Incapaces tuvo que sufrir los insultos, improperios y agresiones por parte de la letrada llamada, María de las Mercedes Ladereche.

El empleado, cumpliendo órdenes de su superior jerárquico, le tuvo que dar una negativa al pedido de la Dra. de compulsar una serie de expedientes, dado que estaban en la Dependencia con vista a la Asesoría de Incapaces de San Isidro.

Por cumplir su deber, tuvo que tolerar que la abogada lo llame “maleducado, ignorante, resentido. Simple empleado”; “que no tenía clase para estar en donde estaba” y “no sabes con quien te metiste nene”.

El nivel de agresión fue tal que los mismos compañeros del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar y los empleados terciarizados que se encontraban realizando tareas de pintura tuvieron que intervenir, pidiéndole a la letrada que se calme,dado que el empleado nunca le había levantado la voz ni faltado el respeto y solo estaba cumpliendo con lo que le fue ordenado.

Al final la Dra. María de las Mercedes Ladereche se retiró diciendo que pensaba hacer la correspondiente denuncia en la Defensoría General mientras le profería la última amenaza al empleado judicial “tené cuidado resentido, A los resentidos como vos les va mal en la vida, no seas tan resentido”.

Esto es una clara muestra del tipo de improperios que tienen que tolerar los empleados de Mesa por parte de ciertos abogados que prefieren amenazar antes de aplicar correctamente la ley y el derecho.

Es conocido por todos los abogados que merecen el mismo respeto en su trato que un Magistrado. Pero, desde este Sindicato siempre entendimos que ese respeto no es una potestad feudal sino que se mantiene siempre y cuando el magistrado o el letrado mantengan su conducta dentro de unos cánones lógicos, profesionales y respetuosos.

Obviamente, la AJB San Isidro tomó cartas en el asunto y comenzó las medidas pertinentes para defender al empleado de Pilar de cualquier posible ataque por parte de Dra. María de las Mercedes Ladereche.

Si sufriste situaciones como esta, no te quedes callado, veni al sindicato y hace valer tus derechos.

a b c