Campaña nacional para que el Congreso derogue la reforma previsional.

Autoconvocados recorrieron con volantes y planillas las playas de Mar del Plata para sumar adhesiones contra el recorte que afectará a jubilados y pensionados. La respuesta de los turistas superó las expectativas.

El punto de encuentro fue la rambla marplatense.

La campaña nacional para solicitarle al Congreso que derogue la ley previsional –que recortó en conjunto cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y pensionados– llegó al popular balneario marplatense de la Bristol. Con panfletos y planillas, autoconvocados recorrieron las playas de la zona centro de la ciudad para alcanzar “un millón de firmas” contra la norma impulsada por el Gobierno, sancionada en diciembre y enmarcada por la represión policial en la Plaza de los Dos Congresos.

El punto de encuentro fue el emblemático paseo de la Rambla. Desde allí, gran cantidad de personas salieron a charlar con los turistas sobre este “Firmazo” para reclamar la derogación del ajuste contra los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como parte de una campaña que se realizó en todo el país.

La propuesta tuvo una gran recepción, según los organizadores. “Hubo una gran respuesta de la gente, muchos se nos acercaban para firmar y nos planteaban la preocupación por la situación actual del país. Hoy los más perjudicados son los que menos tienen”, resaltó uno de los participantes.

A lo largo de la recorrida por la playa Bristol fueron muchas las voces de apoyo a la iniciativa y el acompañamiento para seguir recolectando firmas. “Ojalá que se pueda lograr. Me parece injusto que bajen las jubilaciones”, expresó una joven de Hurlingham que se encontraba veraneando en Mar del Plata.

A lo largo del sábado se registraron alrededor de 22 mil descargas de la planilla de recolección de firmas en las plataformas digitales del Instituto Patria, que se completaron en las 24 provincias del país. Se necesita la firma del 1,5 por ciento de los votantes del país para que el Congreso trate el proyecto que plantea la derogación de la reforma previsional.

 

Fuente: Pagina 12.com