Los judiciales estuvimos presentes en la lucha del Hospital Cetrángolo, único Hospital especializado en tórax en la Provincia de Buenos Aires, que acaba de sufrir el cierre de su guardia y sector de terapia intensiva. Un golpe letal para todos los bonaerenses con problemas respiratorios, los vecinos y los cientos de trabajadores que, día a día, luchan por mantener con vida a sus pacientes en las situaciones precarias que caracterizan a los edificios públicos de la provincia.

Hace años vienen sufriendo, fruto de la desidia presupuestaria de los sueldos a los profesionales de la salud, una seria falta de personal necesario para su funcionamiento. En lugar de resolver el problema, desde la Gobernación se prefirió apostar por dejar que muera el Hospital. Otra medida de este Gobierno que deja en claro que, en el ámbito de salud al igual que en muchos otros, se está gobernando para las grandes empresas (prepagas) y no para los ciudadanos de pie.

Por suerte, dado el masivo apoyo popular y la considerable movilización que se dio en este miércoles, logramos forzar al Vice Ministro de Salud a hacerse presente y comprometerse  a nombrar los médicos faltantes. Una vez más, queda en claro que solo mediante la presencia en la calle y el apoyo mucho lograremos  hacer valer nuestros derechos, una lección muy importante que tenemos que tener en cuenta los judiciales en caras a nuestra paritaria.

Porque la lucha por la salud pública es una lucha de todos, los judiciales estuvimos presentes.

1 cetrangolo d v