Este sabado 17 de Marzo representantes de la Comisión Directiva Departamental estuvieron presentes en el homenaje que realiza la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte a los hombres y mujeres que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar

Nos parece vital como sindicato, en especial en un momento donde el gobierno vapulea y se niega al diálogo con las organizaciones gremiales, homenajear a aquellos  que encabezaron la lucha por un futuro mejor para todos los trabajadores y fueron asesinados vilmente para imponer la agenda neoliberal en el país.

Como bien decía Rodolfo Walsh “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”.

 

1 2 3 4 5