Invitamos a las y los judiciales a participar de la “Reunión de profesionales de los Cuerpos Técnicos Auxiliares de la Provincia de Buenso Aires y del Poder Judicial de Nación” para discutir entre todas y todos los proyectos de reforma de Ley Penal Juvenil y el ámbito de incumbencia que otorga a los Equipos Interdisciplinarios.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 21 de abril de 10 a 13 horas en la sede del Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social, ubicado en Tte. Gral. J.D. Perón 1563, Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se organiza con miras al abordaje que hace el proyecto de reforma de la Ley Penal Juvenil nacional y al desempeño profesional y el ámbito de ejercicio de cada ámbito de las multidisciplinas que hoy se aplican en el fuero juvenil.

La reunión se enfoca en el trabajo que vienen realizando conjuntamente distintas organizaciones de la niñez y adolescencia, peritos y trabajadores sociales, médicos y psicólogos y todos los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios en momentos en que se pone en debate el lugar y rol que van ocupar dichos auxiliares de la justicia que le dan su carácter de especialidad y especificidad al fuero.

Se discutirá el proyecto de ley que será tratado próximamente en la legislatura nacional y que corre el foco del tratamiento multidisciplinario de la problemática penal juvenil, recortando los ámbitos de acción e incumbencia de de los peritos, psicólogos y demás profesionales, en un proyecto que los intenta borrar del eje de contención y tratamiento de las problemáticas de niñas, niños y adolescentes.

Esta jornada se encuentra íntimamente relacionada no solo con el proyecto de reforma de la ley penal juvenil sino también con el postergado proyecto de reforma integral del Código Penal, en el que está trabajando desde inicio de 2017 una comisión multidisciplinaria de especialistas bajo el mando del camarista Mariano Borinsky.