Luego de que todos los trabajadores estatales reclamáramos para que no se juegue con nuestra salud, y se preste el servicio que necesita cada afiliado la Federación Medica de la Prov. de Bs. As. informo a través de un comunicado de prensa que se normalizara la prestación del servicio a los afiliados del IOMA.

Le exigimos tanto a la Gobernadora, a la Conducción  del IOMA,  como a FEMEBA que dejen de jugar con nuestra salud y la de nuestras familias, la Salud no es un negocio, es un derecho y debe estar garantizado siempre. No puede ser que la Federación Medica luego de obtener suculentas ganancias durante años a expensas del IOMA restrinja el servicio y use a los beneficiarios como elemento de presión para que se les abone lo adeudado.

Asimismo manifestamos que es hora de que IOMA comience a funcionar como corresponde, y que para ello tendrán que reever el convenio que tiene con FEMEBA ya que dicha entidad no le brinda a los afiliados a IOMA las prestaciones que corresponden, faltan de Clínicas y Sanatorios para la atención, se exigen co-pagos, y muchos de los médicos que se encuentran en su cartilla no atienden o dan turnos con mucho plazo solo por el hecho de pertenecer a IOMA.

Hay muchas cosas por mejorar y parte del problema es el Convenio que IOMA tiene con FEMEBA. Este conflicto es una oportunidad para cambiar la forma de contratación y de pago a los médicos y a los centro de Salud.

Basta de utilizar nuestra salud como variable de ajuste.

AJB San Isidro.