Los Trabajadores Judiciales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la departamental en conjunto con la AJB San Isidro Paramos y no Movilizamos en reclamo de nuestros derechos.

Desde Septiembre del año pasado venimos reclamando por distintas situaciones que nos afectan gravemente pero la Corte no quiere escuchar.

Falta de nombramientos, desde hace tres años no se reponen los cargos de los trabajadores que se jubilan o renuncian. Los ascensos tardan una eternidad, los viáticos no alcanzan y menos cuando hay que cubrir zonas vacantes. Existen zonas peligrosas en las cuales es imposible notificar sin arriesgar la salud y los bienes personales y numerosos hechos de inseguridad por la tarea específica que realizamos y por estar en la calle todo el día. Además se utiliza a la redargución de falsedad como herramienta para dilatar los juicios, poniéndonos en peligro ya que somos los únicos trabajadores judiciales que con el cargo de Aux. 3ro firmamos y damos fe en cada acta, por lo que venimos reclamando un Plus por fedatario.

La Corte se había comprometido a solucionar los temas más urgentes pero con eso tampoco cumplió. Solo se nombraron un puñado de trabajadores en Oficinas que están más que desbordadas, en donde se debían cubrir siete vacantes nombraron solo a dos compañeros. Del aumento de viáticos ni noticias aunque el combustible y el boleto de colectivo no paran de aumentar. Y de la necesidad de discutir cómo se garantiza nuestra seguridad ni noticias.

Lo que si da la nota es la realidad, los hechos de violencia en contra nuestra no dejan de suceder por más que la Corte esconda la cabeza como un avestruz.

Distintos compañeros fueron agredidos debido a una cadena de WhatsApp que dice que si te tocan el timbre por una citación judicial es para robarte, además de las cotidianas amenazas, insultos y robos. Pero el hecho más grave es el que sufrió un compañero de Mar del Plata que al momento de realizar una diligencia le propinaron siete disparos de arma de fuego solo por llevar a un domicilio una cedula de notificación.

Todo ello hace que la situación actual de la Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Provincia de Buenos Aires sea insostenible y la necesidad de una Urgente respuesta de la Suprema Corte.

Para hacernos escuchar y manifestar que ya no aguantamos más el miércoles 25 de abril todas las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones Paramos y nos Movilizamos a La Plata esperando de que de una vez por todas la cabeza del Poder Judicial Provincial nos escuche y comience a solucionar los problemas planteados.

 

AJB San Isidro.