El 31 de Mayo se dió a conocer el decreto por el cual el Gobierno Provincial mandó a liquidar un pago a cuenta, en forma unilateral, de un 3 % a partir del mes de Enero y de un 7 % a partir de Marzo, siempre tomando el cálculo del salario del mes de Diciembre de 2017.
Era de esperar tal actitud intempestiva y autoritaria por parte del gobierno de la Sra. Vidal que ante la primera reunión con el sindicato, por demás tardía, respondió con la falta de diálogo y la soberbia que la caracteriza, de manera antidemocrática y con ese desprecio por la clase trabajadora que no puede disimular aunque se esfuerce.
La suma a liquidar es por demás insuficiente y no llega a resolver los grandes agujeros económicos que padecemos quiénes laboramos y afrontamos ajustes por doquier en estos cinco primeros meses del año. Ese dinero es nuestro y vaya uno a saber que ha hecho el ejecutivo provincial con el mismo durante este tiempo: quizás lo tuvo en la bicicleta financiera para autofinanciarse o para autoenriquecerse, no sabemos, pero si sabemos que esa suma retroactiva ha sido sustraída de las billeteras de las y los laburantes y pareciera que en un acto de beneficencia la Sra. Vidal nos otorga una dádiva para que al menos no padezcamos los infortunios de la inflación, el ajuste y los tarifazos que su mismo gobierno provoca.
Nunca hubo dudas de que la Sra. Vidal es igual al Sr. Presidente. Si fuera distinta, o estaría en otro partido político o tendría actitudes y prácticas distintas con la clase trabajadora. Vidal es Macri, por ende es ajuste, es autoritarismo, es falta de diálogo, es desprecio por las minorías, es ninguneo perverso hacia los que menos tienen. Si pudieran despedirnos a todas y a todos los que trabajamos en el Estado lo harían sin ningún desparpajo, porque no conciben al Estado como lo concebimos los judiciales, docentes, médicos, estatales y todas y todos quiénes nos rompemos el alma a diario para tender esa mano solidaria en pos de resolver los problemas cotidianos que tiene el pueblo bonaerense ya que ésa es la función primordial de cualquier Estado; pero ellos tienen una visión sesgada,  mercantilista, de falsa austeridad y de enormes negociados para que unos pocos se hagan ricos a costa del sacrificio del pueblo en su conjunto.
Repudiamos éste tipo de práctica que no es nueva, porque ya se ha hecho con los demás trabajadores del Estado bonaerense. Solicitamos se convoque de urgencia a todos los sindicatos de la provincia a rediscutir salarios en forma periódica, democrática y con vocación de verdadero diálogo;  cuestiones que usted señora Gobernadora se encarga de decir y repetir en los programas de televisión a los que acude, en donde ya tiene pautadas las preguntas y no se puede repreguntar, en donde actúa de gran manera diciendo lo que no hace en la realidad.
Ratificamos el pedido de aumento salarial de emergencia que hicimos el 18 de Mayo pasado (http://encuentrojudicial.com.ar/?p=12220), el cual es más del doble otorgado por el gobierno bonaerense y que contempla al menos un empate con la inflación del primer semestre, de modo tal de no seguir perdiendo poder adquisitivo en nuestros salarios como viene sucediendo en los últimos años.
Saldremos a la calle para repudiar este bochorno y para que se nos convoque a fin discutir seriamente un aumento salarial acorde a la realidad que padecemos todas y todos los que a diario le ponemos el hombro a un Poder Judicial que de ninguna manera podría ni siquiera abrir sus puertas sino es por la enorme voluntad y sacrificio de mujeres y hombres que trabajan a destajo, más de las horas y días  estipulados, mal pagos, con una enorme vocación de servicio, abonando de nuestro bolsillo diversas capacitaciones, posgrados, etc., y sin ningún tipo de reconocimiento por ello. No vamos a soportar un gobierno que desmerece lo que hacemos, nos ningunea y nos niega todo diálogo.

Judiciales Unidos Bonaerenses JUB

 

Fuente: http://encuentrojudicial.com.ar/