Según el gremio FEB la medida de fuerza tuvo esta mañana un acatamiento del 90%. Jornadas de repudio a la represión a maestros de Chubut y Corrientes

 

La provincia de Buenos Aires sumó otro día de paro en medio de una dilatada negociación paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal. Si bien ya pasaron 74 días desde la última mesa de conversación cara a cara entre los gremios docentes, desde la Provincia reconocieron a Diagonales que aún “no tienen fecha” para un nuevo encuentro, ni pudieron precisar si será antes o después del receso invernal que comenzará el 16 de julio.

 

En tanto, los maestros bonaerenses se sumaron hoy a una nueva jornada de protesta tras los hechos de violencia policial contra maestros en Chubut y Corrientes. Bajo la consigna #LaRepresiónEsElLímite, el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires se movilizó hacia el Ministerio de Educación de la Nación, en Capital Federal. Según precisaron desde FEB, el gremio que encabeza Mirta Petroccini, la adhesión al paro en territorio bonaerense estuvo entre el 87% y el 90%.

 

“El primer punto es basta de represión. Lo que sufrieron nuestros compañeros de Chubut y Corrientes, por exigir una convocatoria a paritarias. El paro de hoy vuelve a pedir por la paritaria nacional y la Ley de financiamiento”, planteó la secretaria de Suteba, María Laura Torre.

 

Y cargó contra Vidal: “También estamos exigiéndole a la Gobernadora Vidal, que hace 73 días que no nos convoca, que tiene congelados nuestros salarios y que avanza con resoluciones que implican flexibilización laboral”.

 

La última movilización de maestros se realizó el jueves en La Plata en repudio a la resolución provincial que transforma en distritales a los Equipos de Orientación de las escuelas bonaerenses.

 

Fuente: diagonales.com