GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL: Basta de limosnas y resuelva ya la paritaria de nuestro sector.

Sra. Gobernadora:

Los trabajadores Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, nucleados en “Judiciales Unidos Bonaerenses”, exigimos a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal la inmediata resolución de la discusión salarial 2018 para nuestro sector.

La paritaria Judicial -según el compromiso por Ud. asumido- debió haberse iniciado en marzo de este año. Pese a ello tuvimos que acudir a la Justicia para que obligue al Gobierno a cumplir con los acuerdos, siendo convocados recién en el mes de mayo.

La propuesta realizada por el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, de un aumento del 15% en tres tramos y que fuera rechazada, quedó claramente insuficiente teniendo en cuenta el índice de inflación en lo que va del año, con el consecuente deterioro del salario de los trabajadores.

Estamos entrando en julio y solamente hemos recibido un magro 7% a cuenta de futuras negociaciones que hasta la fecha no han sucedido.

El adelanto por unos pocos días del pago del aguinaldo a los trabajadores estatales la entendemos como una medida demagógica, pues el mismo es un derecho.

Por eso le exigimos: basta de limosnas y resuelva ya la paritaria de nuestro sector.

 

 

JUB. JUDICIALES UNIDOS BONAERENSES.
Encuentro de la Militancia Judicial (EMJ) de las departamentales La Matanza, La Plata, Mercedes, Pergamino, Quilmes, San Isidro y San Martín; Lista Unidad, de Trenque Lauquen; Frente Judicial, de Lomas de Zamora; Agrupación 16 de Noviembre, de Lomas de Zamora; Renovación Judicial, de Bahía Blanca; Unidad Renovadora Judicial, de Azul; Agrupación El Puente, de Mar del Plata; Agrupación Segunda Independencia, de La Plata; Frente de Unidad AJB Zárate-Campana; Agrupación Judiciales Unidos Mar del Plata.