La AJB San Isidro realizó este lunes la correspondiente presentación a la Defensoría General y a la Fiscalía General a fin de que arbitre los medios para que no se sigan vulnerando los derechos de los judiciales forzándolos a participar en el plan “El Estado en tu barrio”.

En el marco de dicho plan se obligaba a los agentes del Ministerio Público (Fiscalías y Defensorías) a instalarse en gacebos precarios a fin de “acercar el servicio de justicia a los barrios”. Los judiciales que eran designados para esta tarea se encontraban realizando su trabajo en unos gacebos que no protegen del clima ni de la lluvia; con falta de los elementos necesarios para realizar su trabajo en la época de los escritos electrónicos como escáner; obligados a colgarse de la luz para poder hacer funcionar las notebook que se les brindan, con peligro constante de que el viento llene de tierra las instalaciones y averíe los artefactos electrónicos o la lluvia embarre el lugar y les impida salir del descampado donde se instalaron las carpas.

Como si esto fuese poco, el programa instalaba los gacebos en los barrios “La Cava” y “Garrote”, cualquier persona que conozca mínimamente el Departamento Judicial sabe que ambos barrios se encuentran a pocas cuadras de los centros judiciales de San Isidro y Tigre respectivamente, donde están ubicadas una nutrida cantidad de Dependencias Judiciales para asistir a los judiciales. Solo podemos llegar a la conclusión que la instalación de los gacebos en estos barrios poco tiene que ver con un plan estratégico para achicar las distancias entre la sociedad y el Poder Judicial y es, meramente, un plan de la Gobernadora para utilizar a los judiciales como peones en su campaña política para mejorar su imagen en la Provincia.

Mientras nos utiliza políticamente, continua ignorando el reclamo de los judiciales respecto a nuestro salario y condiciones de trabajo.

Como siempre ha sostenido este sindicato, un verdadero plan de Descentralización del Poder Judicial no puede hacerse a costa de sobrecargar a los empleados judiciales de trabajo sino que debe tener como eje centrar la designación de nuevos Magistrados y Funcionados, aumentar la planta de empleados y elegir inmuebles nuevos en las locaciones correctas y con las condiciones edilicias óptimas así como equiparlas con las computadoras y los elementos necesarios para el trabajo.

 

fiscalia 1  fiscalia2fiscalia3fiscalia 4fiscalia 1fiscalia2fiscalia3fiscalia 4