Miercoles 8
PARO

La conducción provincial de la AJB decreto paro para el día miércoles 8.
El día lunes se realizaron asambleas en la departamental San Isidro en donde se elevó como mandato paro por 48 Hs. para esta semana. Dicha medida viene siendo reclamada desde hace tiempo desde la Departamental. Entendiendo que estamos en agosto, que en lo que va del año hemos tenido una única reunión paritaria en el mes de mayo la cual fue convocada por orden judicial y que en dicha reunión el ejecutivo realizó una oferta salarial que careció de seriedad creemos que desde hace rato se deberían haber endurecido las medidas y que llamar a paros aislados como única medida no hace más que diluir un conflicto salarial que resulta indispensable resolver para todos los judiciales.
Sin embargo esta semana, la conducción provincial nuevamente vuelve a tomar una medida aislada, llamando a un paro con menos de 24 Hs. de anticipación, por medios informales (ni siquiera es publicado en la página oficial) y con el agravante de que el motivo por el cual se convoca al paro no menciona en ningún momento la falta de respuesta a ninguno de los reclamos que como judiciales venimos sosteniendo (resolución de la paritaria, situación edilicia, falta de nombramientos, etc etc).
Creemos que es hora de tomar una postura clara de defensa de los derechos de los trabajadores judiciales, con salarios que no pierdan contra la inflación galopante que sufrimos día a día y condiciones laborales que no pongan en riesgo nuestra vida ni nuestra salud. Es hora de que los judiciales nos hagamos escuchar frente a una corte y un gobierno que no quiere dialogar ni muestra la más mínima voluntad de resolver nuestras demandas.