En el marco de la lucha salarial sostenida por lxs trabajadorxs judiciales a lo largo de varios meses, la AJB convoca a una jornada de protesta provincial el próximo miércoles 12 de septiembre.

Lxs judiciales continúan reclamando al gobierno provincial la reanudación de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el Ejecutivo desde fines del mes de mayo y una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo del salario, notoriamente deteriorado por el proceso inflacionario que se vive en nuestro país.

Cabe recordar que la única reunión llevada a cabo fue producto de la medida cautelar presentada por la AJB, lo que constituye una clara muestra de la falta de voluntad de diálogo del gobierno. Sin embargo, esta situación no es propia del gremio judicial, sino que afecta a la totalidad de los sindicatos provinciales.

Ante ello, la AJB está sosteniendo conversaciones con representantes de otros gremios de la provincia de Buenos Aires, con el fin de construir un paro provincial de estatales en la semana del 17 de este mes.

Por último, el gremio ratifica su adhesión al paro general convocado por las centrales sindicales para los días 24 y 25 de septiembre.