Atento la falta de convocatoria del gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, y habida cuenta del mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de esta semana, la AJB dispuso un paro de 24 horas para el jueves 18 de octubre.

Asimismo, estamos debatiendo con el resto de los sindicatos estatales para coordinar las diferentes acciones de esta semana en una única medida de fuerza con movilización, en reclamo de una política salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de lxs trabajadorxs judiciales, firmó un decreto en el que vuelve a disponer en forma unilateral un incremento salarial, en esta oportunidad del 4% a partir del 1 de septiembre.

Por último, la AJB exige al gobierno provincial que cumpla con la medida cautelar decretada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, que ordena la convocatoria a paritaria y la actualización de los haberes por inflación hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo salarial.