Sin convocar a paritaria, el Ejecutivo dispuso liquidar un nuevo pago a cuenta del 11%

 

Hace instantes fuimos informadxs por parte de funcionarixs de la Suprema Corte que el Ejecutivo provincial envió un instructivo ordenando liquidar un nuevo pago a cuenta, a partir del mes de octubre, que asciende al 11% calculado sobre los haberes vigentes a diciembre de 2017. El pago se liquidará por recibo aparte en fecha a confirmar.

Desde la AJB repudiamos una vez más la decisión ilegal y unilateral del gobierno provincial, y exigimos la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial. Asimismo, reclamamos el cumplimiento de la medida cautelar dictada el pasado 13 de julio, que obliga al Ejecutivo Provincial a liquidar salarios conforme la evolución de la inflación. Al respecto, el INDEC publicó que al mes de septiembre el incremento acumulado en 2018 ascendió al 32,4%, porcentaje que debía liquidarse con los haberes de octubre.

Cabe recordar que en el mes de septiembre la AJB realizó una presentación al Tribunal de Trabajo 3 de La Plata requiriendo la intimación al Ejecutivo para que cumpla lo resuelto en la medida cautelar. El gremio judicial viene reclamando una respuesta inmediata de la Suprema Corte, que tiene en su poder el expediente para resolver sobre un recurso federal interpuesto por la Fiscalía de Estado.