En la tarde de ayer, en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro, se lanzo el Consejo del Encuentro y la Dignidad con importante participación de la CTA Zona Norte a cargo de nuestro Compañero Hugo Russo y de la AJB San Isidro  con la presencia de su Secretario General Pedro Monasterio. Del mismo participaron dirigentes de organizaciones sindicales, empresariales, de la pequeña y mediana empresa, de las cámaras de comercio de la Región Metropolitana Norte y representantes del Obispado.

IMG_20181120_160447518 IMG_20181120_155419091

IMG_20181120_163631974 IMG_20181120_161710348 IMG_20181120_155513718

Su principal objetivo es desde un espacio amplio y plural buscar respuestas y soluciones a la grave situación económica actual que afecta a todos los sectores por eso es importante la participación de sectores tan distintos y muchas veces en veredas opuestas.

El documento fundacional que fue firmado por la CTA zona norte, la CGT zona norte, la UIA, la CAME, la UTN, la FUBA, la CTEP, el Episcopado de San Isidro, la Confederación Provincial de Jubilados , Apyme y al que se sumaron los Gobiernos Municipales de San Isidro, San Fernando y Tigre dice: “Consideramos necesario construir un ámbito para exponer, analizar y debatir las situaciones y problemáticas que nos atraviesan, un espacio en el que las diferencias puedan convivir complementándose, enriqueciendo e iluminándose unas a otras, de modo que podamos pensar alternativas de solución a los complejos desafíos de la actualidad”.

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Zona Norte, Hugo Russo, destacó: “Estábamos todos separados, desunidos pero con un mismo diagnóstico y no nos podíamos encontrar; por eso, hoy hicimos un gran esfuerzo muchas de las fuerza vivas de la Zona Norte: empresarios, la UTN, el Obispado, la CGT y la CTA para hacer una síntesis y abocarnos de lleno a los problemas de cada sector”.

En sus párrafos más salientes, el documento de presentación del flamante espacio señala: “Nos comprometemos a avanzar en propuestas y concreciones de acciones solidarias, que busquen incluir e integrar a la comunidad de la región, con una mirada especialmente atenta a los excluidos y marginados”.

Del evento participaron, además, concejales de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, junto a autoridades de los cuatro municipios de la Zona Norte.

AJB San Isidro