El CLUB ATLETICO funcionó durante el año 1977 en el sótano del edificio del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal . Fue uno de los centros clandestinos de detención tortura y exterminio instalados en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura Cívico-Militar (1976-1983) demolido en 1978 para la construcción de la Autopista 25 de Mayo . El 28 de diciembre de 1977 los secuestrados que aun permanecían el él fueron trasladados a “EL BANCO” en la provincia de Buenos Aires.

Sobrevivientes de este centro, junto a familiares de los detenidos desaparecidos, organismos de DDHH y organizaciones barriales, reclamaron la excavación del mismo y conformaron una comisión .

Cada 24 de marzo se realiza un homenaje a los detenidos desaparecidos y se encienden las antorchas de la silueta ubicada en el talud de la autopista nombrada.

Por obras que serán llevadas a cabo próximamente, esta silueta será desplazada hacia otro lugar, compromiso adquirido por el gobierno de la ciudad, por lo que el día 15 de diciembre en Paseo Colón 1266 en un numeroso acto volvieron a encenderse las antorchas quizás por última vez .

En el acto se encontraban presentes militantes de DDHH, sobrevivientes, familiares, quienes informaron sobre las actividades y obras que se realizarán en el predio, las que permitirán seguir excavando para encontrar quizás más información y elementos que permitan seguir armando la VERDAD de lo ocurrido en ese CCD.

Para finalizar el acto luego del encendido de las antorchas quienes estuvimos presentes voceamos los nombres de cada uno de los desaparecidos y un contundente PRESENTE!

También se recordó el nombre de los nietos recuperados .

No olvidamos no perdonamos y NO NOS RECONCILIAMOS
30000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!