La Asociación Judicial Bonaerense adhiere a la jornada de lucha convocada por la “Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres” el próximo viernes 1 de febrero, y convoca a participar de la marcha contra los femicidios, abusos y violencias hacia las mujeres, lesbianas, travestis y trans a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de las actividades que se organicen en otras localidades de la provincia.

En nuestro país, durante el mes de enero ocurrió un femicidio cada 18 hs., y se produjeron innumerables casos de violencia.

Gissella Solis -38 años- odontóloga de la ciudad de La Plata fue intensamente buscada durante 13 días y finalmente su cuerpo fue encontrado enterrado en Villa Elisa. Su pareja se suicidó.
Gisel Romina Varela de Mar del Plata  -33 años- estaba en una parada de colectivos cuando su ex pareja le quitó el arma reglamentaria y la mató a balazos.
Agustina Imvinkelried de Santa Fe  -17 años- fue a bailar y a la salida del boliche un hombre la asfixió, la ató y la enterró en un descampado.
Valeria Juarez -de Chaco- fue asesinada por su padre, quien después del hecho se suicidó.
Valeria Coppa – 40 años – fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a la Catedral de Bariloche. Su ex pareja confesó el femicidio a allegados.

Entre otros aberrantes casos de violencia, en Jujuy, una nena de 12 años embarazada producto de una violación, solicitó la Interrupción Voluntaria del Embarazo y fue sometida a una cesárea en contra de los protocolos que se establecen para estos casos.

Estos son sólo algunos ejemplos del horror que se vive en nuestro país en materia de violencia de género. Es por ello que lxs trabajadorxs judicialxs enroladxs en la AJB sostenemos la necesidad de visibilizar los hechos de femicidios, abusos y violencia acontecidos durante el mes de enero, como así también denunciamos la responsabilidad de un Estado ausente.

Exigimos la declaración de emergencia en violencia de género en nuestro país, que el Estado destine todos los recursos necesarios para abordar esta problemática, y una Justicia con perspectiva de género que respete las normas nacionales e internacionales en la materia.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocamos a concentrar a las 17.30 horas en calles Lima y Moreno.

#Ni Una Menos #Vivas, libres y con derechos nos queremos #JusticiaConPerspectivadeGéneroYa