La agrupación Judiciales Unidos Bonaerenses (JUB) rechaza la decisión unilateral de la SCJBA plasmada bajo la resolución 1652 de fecha 10 de Julio de 2013 que afecta claramente los derechos de nuestras compañeras y compañeros que forman parte de los Equipos Técnicos del Fuero de Familia.

En los últimos meses de 2018, ante la existencia de vacantes en cargos de peritos, la Suprema Corte bonaerense en lugar de nombrar más profesionales hace efectiva una resolución de 2013 y recarga de tareas a los peritos designados en otros juzgados. Esto sucede en varios departamentos judiciales en donde las y los compañeros están cumpliendo una doble función.

Judiciales Unidos Bonaerenses rechaza la doble función y le solicita a la Suprema Corte que derogue inmediatamente la resolución y deje de precarizar y presionar a nuestras compañeras y compañeros peritos.

Asimismo Judiciales Unidos Bonaerenses solicita una reunión urgente con la SCJBA a fin de resolver este planteo que hemos recibidos de diversas departamentales.