La Asociación Judicial Bonaerense departamental San Isidro, expresa su máxima preocupación ante la aparición de un artefacto explosivo en la Fiscalía de Boulogne y reclama a las autoridades que se garantice la seguridad de los compañeros y compañeras que allí trabajan como asi tambien de los justiciables que allí concurren.

El pasado miércoles en horas de la madrugada personal policial que patrullaba la zona detectó en la puerta de la Fiscalía de Boulogne un elemento sospechoso compatible con un artefacto explosivo. Ante esto se convocó al escuadrón antibombas quien constato que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que se activó un operativo para detonar al mismo en los terrenos de la escuela lindante a la Fiscalía.

Este hecho pone en evidencia una vez más los riesgos a los que estamos expuestos todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial.  La falta de seguridad en las dependencias es un reclamo que este sindicato viene haciendo desde hace rato y las autoridades siguen mirando para otro lado. Por eso exigimos a las autoridades competentes que se tomen las medidas pertinentes y se garantice la seguridad en todas las dependencias descentralizadas como así también en el edificio de Ituzaingo 340. Asimismo exigimos que se establezca un protocolo de actuación ante amenazas de bomba como así también para cualquier otro tipo de siniestro y que el mismo sea cumplido con la seriedad que una amenaza de ese tenor amerita.

Transmitimos nuestra máxima solidaridad y acompañamiento para con los compañeros, compañeras y fiscales de la Fiscalía de Boulogne y esperamos un rápido esclarecimiento de este hecho.

c5n fiscalia de boulogne