En el marco de las jornadas de protesta de la AJB dispuestas para el jueves 23 desarrollarse en los 19 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires, los judiciales de San Isidro reclamamos por una nueva convocatoria a paritarias luego del irrisorio 7,5% de liquidado de forma arbitraria por el desgobierno  de Vidal.

Con una inflación interanual por encima del 50% -más de un 15% correspondiente al primer cuatrimestre de este año-, e incesantes tarifazos de los servicios públicos,  los judiciales exigimos  una recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo de 2018, un aumento acorde a la inflación de este año y cláusula gatillo para no perder en 2019.

Luego de la histórica recorrida por el edificio central de los tribunales locales, se llevo a cabo una Asamblea  donde los compañeros decidimos por unanimidad elevar el mandato por un paro de 48 horas para la próxima semana y así darle mayor visibilidad al conflicto, próyeccion de continuidad, fortaleciendo asimismo nuestra posición dentro del contexto del paro nacional del 29.

Considerando tanto el destrato como la necedad del ejecutivo provincial, invitamos a todas las judiciales y los judiciales a  continuar  tomando un rol activo en las actividades gremiales, como ocurrió en el día de la fecha. Como bien lo demostraron los compañeros docentes a principio del año, para defender nuestros derechos existe un solo camino, la lucha.

Todos juntos vamos a lograr proteger nuestro salario.