El 03/06, a las 8,30 es la Asamblea General de todos los Peritos del Departamento judicial San Isidro, en el Hall central del edificio de Ituzaingó 340. Allí entre TODOS vemos como continuamos la lucha por nuestros derechos  y, mientras que dure la Asamblea, hacemos RETENCIÓN DE TAREAS.
¡¡NUESTRA FIRMA VALE!!

Los Peritos nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de San Isidro, venimos sufriendo una serie de embates contra nuestros derechos que nos obligan a organizarnos en pos de su defensa. En tanto trabajadores, y como todo el ámbito laboral de la Justicia a nivel provincial, padecemos el destrato del Gobierno Provincial, que estando a finales del mes de mayo, unilateralmente, desoyendo el reclamo de paritarias, solo decreta un 11,5% de aumento, cuando la inflación acumulada de este año ya superó el 20%, y además nada se dice del 15% perdido en el poder adquisitivo, durante el 2018.

Asimismo, sufrimos una serie de vulneración especificas propia de la particularidad de nuestras tareas;   Agendas de citas, no son manejadas por los Equipos Técnicos, por el contrario indiscriminadamente las fechas de audiencias son determinadas por los Jueces o Funcionarios del Juzgado.

La Suprema Corte de Justicia con su Resolución de Corte Nº 2276/18, les reduce a todos los Trabajadores Sociales, el pago de movilidad fija, lo cual traslada a nuestros bolsillos mucho de los costos de trabajo judicial.En el caso de  los Peritos que se desempeñan en el Ministerio Público, ni siquiera perciben una movilidad fija y en muchos casos se ven obligados a realizar informes de campo fuera del departamento judicial. Solo perciben viáticos que los reciben tiempo después y por supuesto desactualizados. Siguiendo con el Ministerio Público en algunos sectores se pretende que realicen tareas que no se encuentran contempladas dentro de sus incumbencias, como el famoso informe de “Fundamentación de Gastos” recomendado por el Procurador General.

A esto hay que sumarle una sobrecarga de trabajo fruto de  una constante  falta de nombramientos de Peritos, en San Isidro y en toda la Provincia.

debe desempeñar sus tareas para dos Juzgados diferentes, con dos equipos diferentes.

En relación al Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero Penal Juvenil, hace tiempo que se ha desdibujado la especificidad para lo que fue creado, ya que están obligados, ante la falta de recursos humanos, realizar indistintamente informes tanto para mayores, como para niños y adolescentes.

En la Delegación de informática, algunos de nuestros compañeros ya hacen Pericias, ante la Falta de una Sección de Peritos informáticos. No cuentan con el cargo de Peritos I.

A ello debe sumársele lo que nos cruza a todos los Peritos en general. Según la Acordada de la SCJPBA Nº 3586/12, reunida determinadas condiciones, todos los Peritos deberían ostentar el cargo de Perito I (Nivel 18,50), todavía en varios Organismos, hoy trabajan Peritos que aún reuniendo esas condiciones figuran (y cobran en consecuencia), como Peritos II, III y IV, violando la norma constitucional de “igual tarea, igual remuneración”.

Por otra parte los Peritos, tenemos serias incompatibilidades y salvo en el caso de los Contadores, el resto no percibimos el Bloqueo de Título.

Podríamos seguir enumerando situaciones complejas que se da en el ámbito de cada Fuero u Oficina en particular, pero no queremos ser tan extensos.

Nuestro objetivo es que entiendan, fundamentalmente los Jueces, Funcionarios, Abogados y Público en General, que el cuadro de situación descripto, y a pesar del esfuerzo que realizan los Peritos en General, no se pueda desarrollar la tarea con una mejor eficiencia y eficacia. El desborde de trabajo, el cúmulo de tareas, la falta de nombramiento de los profesionales necesarios, hace que lamentablemente no se pueda responder ante tanto requerimiento.

Por ello hoy los Peritos de San Isidro, nucleados en la AJB, nos encontramos en Estado de Alerta, Movilización y Asambleas Permanentes, con Retención de Actividades y reclamamos:

Ante situaciones como estas, y muchas más que atraviesan la cotideaneidad de nuestos compañeros,  debemos profundizar nuestra organización y hacer valer nuestra firma. Te esperamos en este lunes a las 8:30 hs