Paro, movilización y carpa frente al Congreso

Atento el mandato mayoritario de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, la AJB convoca a un paro de 48 horas el 26 y 27 de junio, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias.

Durante la primera jornada del paro –miércoles 26-, las y los trabajadores judiciales realizarán una movilización e instalarán una carpa frente al Congreso Nacional junto a las y los trabajadores nucleados en ATE y la CICOP, bajo la consigna “Por políticas públicas inclusivas en la Provincia de Buenos Aires, en Salud, Justicia, Educación y Niñez”.

Allí se desarrollarán diversas actividades –paneles, muestras fotográficas, capacitaciones y muestras artísticas- con el fin de visibilizar ante la sociedad los graves problemas estructurales que padecen el Poder Judicial, el sistema de salud, las escuelas y otros dispositivos del Estado en la provincia de Buenos Aires; como así el deterioro de los salarios estatales durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En tanto, el jueves 27 las y los trabajadores judiciales realizarán un paro total de actividades.

Previo a la instalación de la carpa se realizará una movilización, por lo que la AJB concentrará a las 10 horas frente a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

48 HS_page-0001