Desde la AJB San Isidro queremos compartir y adherir al comunicado emitido por la comisión de Peritos de la departamental a raíz de los dichos del periodista Eduardo Feinmann. Sabemos y somos nosotros los primeros en denunciar que la justicia muchas veces es parcial y beneficia a los amigos del poder. Pero también debemos decir que no se puede meter a todos en la misma bolsa y cuando se hace una acusación del tenor de la que hizo Feimann esta debe hacerse con argumentos, con responsabilidad y con rigor periodístico. Desde la AJB SAn Isidro repudiamos la acusación hecha contra el Dr. Gastón Batista y contra la Aseosria Pericial departamental.

 

Repudio a las expresiones de Eduardo Feinmann

La Comisión de Peritos de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de San Isidro, manifiesta su más enérgico repudio a las expresiones vertidas por el Periodista Eduardo Feinmann el pasado 17 de junio en el Noticiero de América24, poniendo en tela de juicio la idoneidad, la imparcialidad y el buen nombre del Perito Médico Forense Dr. Gastón Batista.

Dijo Feinmann textualmente “…al menos que el médico perito juegue para Conzi o para los Conzi…” “…si tenés un perito amigo…”, haciendo alusión a la intervención del Perito Oficial, en la Causa seguida a  Horacio Conzi por el crimen del joven Matías Schenone. El periodista en cuestión, desacreditó la intervención del Dr. Batista y de la Asesoría Pericial de San Isidro.

La Pericia es el acto por el cual un profesional idóneo, se expide sobre alguna ciencia, arte o técnica, a los fines de ilustrar a los Magistrados, la que de ninguna manera resulta vinculante, como el Periodista intentó argumentar.

No se puede admitir, ni tolerar, que el periodista públicamente, totalmente sacado de contexto y sin ningún argumento que justifique su teoría, siembre dudas sobre la intervención del Perito Oficial de la Asesoría Pericial de San Isidro, dando a entender que el mismo ha basado su pericia en criterios alejados de la imparcialidad que la misma debe imponer, con el fin de beneficiar la situación procesal del imputado.

Por ello la Comisión de Peritos de la AJB San Isidro, se solidariza con el Dr. Gastón Batista, como así también con los peritos de la Asesoría Pericial y realizará las acciones que correspondan para desagraviar su intachable profesionalismo que el Periodista Eduardo Feinmann injurió.

 

Comisión de Peritos de la AJB San Isidro

Junio 2019