Tenemos el orgullo de informar que, después de meses de trabajo con compañeros de distintos Fueros y Dependencias, la mesa técnica sobre Presentaciones Electrónicas de la AJB San Isidro terminó de confeccionar el documento que se adjunta a la presente nota, enfocado en el estudio de los problemas y dificultades generados por la aplicación del sistema de presentaciones electrónicas. El mismo incluye propuestas superadoras para mejorar el mismo, siendo ello tendiente a lograr la protección de los derechos de nuestros afiliados.

No se puede aceptar que en pleno siglo XXI veamos todavía en los pasillos de tribunales a compañeros llevando, mediante tracción a sangre, pilas de expedientes más grandes que ellos. Reconocemos la capacidad de la tecnología de mejorar nuestra forma de trabajo, pero es necesario la correcta aplicación de la misma para que no sea un mero cambio de viejas falencias y perjuicios por unas nuevas, que menoscaben y/o empeoren (aun más) la forma en que realizamos nuestro trabajo.

Desde la Sede Gremial Departamental libramos oficios a los diversos actores que forman parte del trabajo cotidiano de la Justicia en la Provincia de Buenos Aires (Colegio de Magistrados; Colegio de Abogados; Presidencia de Cámara Civil y Comercial;  Defensoria General y Fiscalia General) buscando dar inicio a un diálogo necesario a fin de mejorar la instauración de este sistema en los años por venir.

Creemos fervientemente que somos los empleados judiciales quienes hacemos funcionar al Poder Judicial y a la Procuración con nuestro trabajo, dedicación y conocimiento. Por lo tanto, nuestra voz es una de las más calificadas para opinar sobre las modificaciones respecto al trabajo que realizamos cotidianamente.

En el mismo orden de ideas, entendiendo que este es un trabajo dinámico, las puertas de nuestro sindicato siempre están abiertas a todas las compañeras y los compañeros que quieran acercarse a la sede gremial a continuar debatiendo y opinando sobre las nuevas modalidades de trabajo que se van aplicando en el ambito del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Foto_presentacion_electronica

(Izquierda a Derecha: Manuel Suffern Quirno – Juzgado Correccional N 2; Pedro Monasterio – Secretario General de la AJB San Isidro; Fabricio Colandrea  – Asesoria de Incapaces; Manuel Mariano Molina  – Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n 12; Sebastián Hernán Sasso – Tribunal de Trabajo N° 1 y Federico Brunetti – Juzgado de Responsabilidad juvenil 3). Asimismo, debemos reconocer el trabajo de Gaston Ignacio Lopez -Juzgado de Respondabilidad Penal Juvenil 3  y de Roman Milton Resia- Juzgado Civil y Comercial N° 14 que por problemas de salud no pudieron salir en la foto

descarga

Documento Ajb Presentaciones electronicas

(Hacer Click en la imagen para descargar)