Por medio de un comunicado, la CTA Zona Norte expresó su solidaridad con los trabajadores de Ecocarnes agredidos en la mañana de ayer.

“Nos solidarizamos ante el brutal ataque armado perpetrado por una patota lo que derivó en que dos trabajadores se encuentren hospitalizados con heridas de bala”, dice el comunicado y agrega: “Desmentimos categóricamente que algún integrante de la CTA de los Trabajadores Zona Norte, que es conducida por el Compañero Roberto Baradel a nivel Provincial, y el compañero Hugo Yasky a nivel nacional, haya participado de tales ataques a los trabajadores como se ha mal informado”.

“Esta Central practica la democracia interna desde su fundación eligiendo a sus representantes en elecciones libres y democráticas y por ende es sumamente respetuosa de las decisiones de cada sindicato y de cómo llevan adelante la vida sindical”, agrega.

Además aclara que “no hubo una disputa sindical, ni interna, sino un ataque deliberado llevado a cabo por fuerzas ajenas a los trabajadores ya que ningún trabajador que se considere como tal osaría en dispararle a otro compañero”.

La mesa ejecutiva de la CTA se hizo presente en las puertas del frigorífico Ecocarnes y solicitó “a las autoridades” que “se investigue este detestable acto de barbarie hasta las últimas consecuencias y que se brinde en forma inmediata, seguridad a todos y a todas los trabajadores para que puedan ingresar, permanecer, salir y desplazarse con total normalidad durante la jornada de trabajo”.

Finalmente, el comunicado que lleva las firmas de la secretaria gremial, Pamela Ortiz; la secretaria adjunta, María José Parejo; y el secretario general, Hugo Russo, indica: “Situaciones como las acontecidas en este triste día, no hacen otra cosa que recordarnos a un pasado turbio y oscuro que las y los trabajadores no estamos dispuestos a permitir que vuelva nunca más”.

Fuente: https://www.sanfernandonuestro.com.ar