El Ejecutivo dispone el pago de un Bono insignificante y que sólo cobrará un sector minoritario de las y los judiciales.

En el día de la fecha, la Secretaría de Administración de la Suprema Corte confirmó la recepción del instructivo para el pago de un Bono Extraordinario -es decir, que se abona por única vez y no se incorpora al salario- que se liquidará exclusivamente a quienes en el mes de agosto hayan percibido salarios netos de hasta $38.300 (para establecer ese monto se debe calcular el salario bruto descontando los aportes al IOMA y el IPS).

El monto será de $3.000 para los y las judiciales activos, y de $2.100 para los y las judiciales pasivos (jubilados o pensionados) y se abonará en dos cuotas iguales a pagarse el 20 de septiembre y 18 de octubre de 2019.

Las y los trabajadores judiciales nucleados en la AJB repudiamos una vez más la decisión unilateral del Ejecutivo y exigimos la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial. Asimismo, convocamos a las y los compañeros de toda la provincia a reforzar el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales que realizará el gremio judicial para lograr la convocatoria a paritarias.