En vista de los casos de Coronavirus registrados en el país, la recomendacion básica de los profesionales de la salud es clara, el correcto lavado de manos es el pilar fundamental para prevenir el contagio. Lamentablemente, el paupérrimo estado edilicio y de suministros que afecta al Poder Judicial de la Provincia nos impide realizar este mínima tarea de autocuidado.

Atento a ello, desde la AJB Departamental San Isidro realizamos la correspondiente presentación gremial a fin que se arbitren las medidas pertinentes para que se reparta alcohol en gel entre las Dependencias de la Departamental y se garantice que en los baños que utilizamos a diario haya jabón, dispenser de alcohol en gel y toallas descartables.

La resolución 92/20 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires respecto al tema, si bien loable, hace solo eje en la prevención sobre los Agentes Judiciales. Como todos nosotros bien sabemos, las Dependencias en las cuales desarrollamos tareas son habitualmente visitadas por letrados y justiciables, por lo cual es necesario pensar medidas mas integrales de prevención para evitar una pandemia.

Adjuntamos la mencionada presentación, de la cual se dejó copia en la oficina de Sanidad asi como en las oficinas de Administración de Corte y Procuracion

 

WhatsApp Image 2020-03-10 at 14.18.45 WhatsApp Image 2020-03-10 at 14.19.02