Si bien debido a la pandemia este año no vamos a poder participar en las calles de las históricas y multitudinarias movilizaciones y actos por la celebración del Día Internacional del Trabajador, llenando las plazas y los parques de toda la Argentina y el mundo tanto de escenas festivas como reivindicatorias de los trabajadores, la AJB San Isidro quiere saludar afectuosamente a todas y todos los trabajadores judiciales en este primero de mayo.

Hoy el mundo entero es sacudido por este nuevo coronavirus, irrumpiendo en todos los órdenes y dimensiones de nuestras vidas como un hecho social total. La economía se encuentra paralizada a escala mundial, algo inédito e imaginado solo como distopías de la ciencia ficción. Además de millones de infectados y cientos de miles de muertos en todo el mundo, la pandemia que nos azota está dejando al descubierto la matriz inhumana del neoliberalismo, haciendo volar por los aires millones de puestos de trabajo.

Cabe mencionar que en el ámbito del Poder Judicial provincial y en un contexto de aislamiento social obligatorio, cientos de trabajadoras y trabajadores judiciales se han visto afectados a cubrir guardias mínimas en sus dependencias de turno, corriendo todos los riesgos que ello implica, a fin de garantizar el acceso a la justicia de todas y todos los bonaerenses.  Queremos saludar especialmente a cada una y a cada uno de estos compañeros que se juegan la vida diariamente: un abrazo a la distancia para toda la ordenanza, los administrativos y funcionarios que se exponen al virus brindando un servicio esencial a la comunidad toda.

Para ellos,  y para todos los judiciales que regularmente hacen funcionar el Poder Judicial de la Provincia de Bs As, desde la AJB San Isidro queremos mandarle un caluroso saludo en este día del trabajador tan peculiar.