A raíz de un caso con posibles  señales de COVID-19 desde la Dirección General de Sanidad se activó el protocolo correspondiente en el edificio de tribunales ubicado en   Colectora 12 de Octubre 1475 e/Los Claveles y Las Rosas –Pilar.
Por lo tanto, el día Jueves 11 de Junio estarán cerrados preventivamente para una desinfección profunda los Juzgados de Garantías n° 6 y 7, Juzgado de Garantias del Joven y Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar y la sede del CTA.

 

Estamos aguardando el resultado del hisopado correspondiente. Preventivamente las y los compañeros de ésos juzgados permanecerán aislados.

Una vez más, exigimos a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuración General que se tomen las medidas de seguridad e higiene correspondientes y se provean los elementos para el cuidado de aquellas personas que se encuentran afectadas a las guardias mínimas. También manifestamos nuestro rechazo a la acordada de la Corte que reestablece los plazos procesales, lo cual en la práctica es flexibilizar la cuarentena y dar lugar a la actitud de jueces y titulares de dependencias que irresponsablemente solicitan a las y los trabajadores a su cargo que vuelvan a las oficinas a prestar tarea.

Ante cualquier novedad los mantendremos informados.