Desde la CTA Provincia de Buenos Aires recordamos a les abogades, trabajadores y representantes secuestrades en la, trágicamente denominada, “Noche de las Corbatas”.

La Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, brindó homenaje a las víctimas, designando con el nombre de Norberto Oscar Centeno (redactor del anteproyecto de la Ley de Contrato de Trabajo a pedido del expresidente, Juan Domingo Perón) a la regional del Ministerio de Trabajo Bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, y con el nombre de Carlos Alberto “Negro” Moreno (abogado laboralista de la Ciudad de Olavarría que representaba a les trabajadores de la Cementera Loma Negra, secuestrado el 29/4/77) a la sede de la delegación en Olavarría.

Al respecto, Raul Calamante, Secretario Adjunto de nuestra Central y recientemente designado a cargo de la Regional, expresó:

“Hoy, al ponerle el nombre de Carlos Centeno a la delegación del Ministerio de trabajo de Mar del Plata, y el de Carlos Moreno a la de Olavarría, no sólo homenajeamos a les compañeres de la Noche de las Corbatas, sino que ante su memoria renovamos nuestro compromiso militante en defensa de les trabajadores.

Sus ejemplos de vida legados, se renuevan en estos tiempos dónde a la pandemia se suma la voracidad de los mismos grupos económicos que fueron cómplices de la desaparición de nuestres compañetes. Es por eso que al recuperar las herramientas del Estado, disputar la distribución de la riqueza y construir poder popular, seguimos su ejemplo y continuamos sus luchas.”

Les trabajadores no olvidamos y les tomamos como bandera por Memoria, Verdad y Justicia.