Desde la AJB San Isidro, sostenemos que es necesario fortalecer lazos solidarios y construir siempre desde una perspectiva colectiva.  Ante la adversidad, se torna fundamental ser capaces de involucrarnos con el otro y abocarnos a cosas que nos trasciendan e inviten tanto a la reflexión como a la transformación social.

 

Frente al avance de la pandemia y la necesidad de seguir quedándonos en casa, hemos pensado que es una buena oportunidad para retomar o profundizar hábitos de lectura y desenchufarnos un poco del bombardeo de los medios masivos de comunicación y de la hiperconectividad en redes sociales, propiciando la desconexión al universo del teletrabajo y a quienes siguen cubriendo las guardias de manera presencial, una vez que regresan a sus casas.

 

La idea es organizar una biblioteca colectiva, itinerante y solidaria a fin de sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la mejor manera posible. Para esto invitamos a todas y todos los trabajadores judiciales a enviarnos un listado de libros que estén dispuestos a prestarle a los compañeros. De este modo, armaremos un catálogo de libros disponibles para ofrecer a préstamo, encargándonos de la gestión de retiro, entrega y correspondiente devolución de los ejemplares compartidos.

 

Cada uno de los ejemplares también cumplirán la cuarentena y serán sanitizados previo a cada pase de mano a fin de evitar cualquier tipo de riesgo de propagación de la pandemia. A su vez, confiamos en el cuidado de aquellos que tomen los libros a préstamo y ante un eventual extravío o inconveniente, nos haremos cargo oportunamente.

 

Asimismo, los invitamos también a compartir libros en formato digital para realizar una biblioteca virtual, a la cual se podrá acceder libremente para descargar las obras.

 

Nos parece una buena propuesta para compartir en familia, fomentando también la lectura a nuestros hijos, estimulando la creatividad, la circulación del conocimiento, las ideas y la promoción de la cultura. Desde ya, contamos con la participación de todas y todos los compañeros.

 

Pueden enviarnos sus listas y solicitar libros a: judicialessanisidro@gmail.com.

Para ingresar y conocer al listado ingresa aca!

Muchas gracias.