A partir de los reiterados reclamos del gremio judicial, el gobierno provincial convocó a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo jueves 23 de julio en horas de la tarde.

Fruto de las presentaciones y acciones gremiales realizadas por la AJB desde principios del mes de mayo, el Ministerio de Trabajo convocó al sindicato para retomar la paritaria salarial, tal como fuera acordado al momento del cierre del acuerdo salarial para el primer trimestre del año.

La AJB reclama la urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales revirtiendo el deterioro producido por la demora en el inicio de las negociaciones, atento que la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 -13,6% según datos del INDEC- superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento.

Por su parte, el gremio judicial reiterará en la negociación el reclamo de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 como consecuencia de la decisión de la anterior administración de suspender la negociación paritaria y otorgar unilateralmente aumentos por debajo de la inflación registrada en esos períodos.

Desde el sindicato resaltaron la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad, como así también darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, así como la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.