A partir de los reiterados reclamos efectuados por la AJB, el Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó la convocatoria al sindicato a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo viernes 25 de septiembre, en horas de la tarde.

También fue relevante para lograr la reapertura de las negociaciones salariales la declaración conjunta de la casi totalidad de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales publicada el pasado jueves, generada a partir de un espacio de articulación impulsado y coordinado por la AJB.

La AJB reclama la urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- que revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento. También se reclama debatir un proceso sostenido de recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018 y 2019.

Asimismo, desde el sindicato resaltaron la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad, como así también darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, el pase a planta del persona de limpieza tercerizado y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.