NUEVAS PAUTAS PARA EL COBRO

DE LA PERMANENCIA EN EL CARGO

 

El pasado 9 de octubre, la SCJBA resolvió modificar el sistema de liquidación y pago de la “Permanencia”, manteniendo su cobro al producirse un ascenso.

Este cambio, un logro conseguido tras permanentes reclamos realizados por la AJB, implica que todo compañero que se encontraba cobrando el rubro de “permanencia”, una vez ascendido, continuará cobrando el mismo hasta que transcurran 2 años para auxiliares y 3 años para oficiales, cuando comenzará a cobrar la permanencia del nuevo cargo. De esta forma, de ahora en mas, un ascenso significa un verdadero aumento de sueldo.

Esta decisión resuelta por la Corte, tendrá retroactividad respecto a todos los compañeros que ascendieron en los últimos 3.

La medida, viene a subsanar la injusticia que se daba cuando un compañero era ascendido, adquiría mas responsabilidades y tareas, pero al dejar de percibir la permanencia, seguía cobrando lo mismo o con suerte unos pocos pesos de mas.

La liquidación del suplemento por permanencia alcanza a todas las categorías (empleados, funcionarios y magistrados), implica el cobro de un 10% mas, calculado sobre el sueldo básico, y se tiene derecho a la misma cuando un agente judicial, permanece más de dos años en el mismo cargo (para el caso de los auxiliares), o más de tres años (para el caso de los oficiales, y funcionarios)

El Acuerdo 3636, posibilita al compañero que asciende (sea un ascenso interino, definitivo, o de reconocimiento de una remuneración transitoria correspondiente a un nivel superior por la índole de la función desempeñada) seguir cobrando la permanencia del cargo anterior, hasta tener la antigüedad en el nuevo cargo requerida para comenzar a cobrar la permanencia por este ultimo.

 

 

AJB San Isidro