LOS JUDICIALES NOS MANIFESTAMOS POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

 

En el día de la fecha, 27 de agosto, los trabajadores judiciales nos manifestamos en defensa de nuestro justo reclamo por condiciones dignas de trabajo. En este sentido, a más de 3 meses de iniciadas las gestiones administrativas que se llevaron adelante, y ante la falta de respuesta frente a los problemas edilicios que se plantean en el edificio central de Ituzaingo 340 como en todas las dependencias de la Departamental, realizamos una medida de fuerza de gran repercusión entre los compañeros como así también en los medios de comunicación y en la comunidad de San Isidro.

En el acto efectuado, se contó con la presencia de trabajadores judiciales de toda la departamental, y de los distintos fueros, que acompañan esta lucha, exigiendo a la Suprema Corte de la Provincia de buenos Aires que de una vez por todas, realice todos los arreglos necesarios para que podamos trabajar como corresponde pero también para que sea un lugar adecuada al que puedan asistir todos los ciudadanos que procuran justicia.

Asistieron a la convocatoria compañeros trabajadores de SUTEBA SAN ISIDRO y VICENTE LÓPEZ, del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de Zona Norte, del Sindicato del Turf, ATE San Isidro, contándose con la presencia del compañero José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte y de la Concejal por el Frente Renovador Marcela Durrieu.

Por otra parte, hicieron llegar sus adhesiones la Comisión Directiva Departamental de la AJB La Matanza y La Plata, la CTA Vicente López y la CTA San Miguel-Malvinas Argentinas.

Agradecemos la presencia de Hugo Blasco, Secretario General Provincial de la AJB y de Oscar Yeni, Secretario Gremial de la Provincia de la AJB y de Daniel Pérez Guillen, Secretario General Adjunto de la CTA de la Provincia de Buenos Aires.

Terminado el acto, se llevó a cabo una asamblea para analizar la situación actual, la cual sesiono, a pedido deHugo Russo, Secretario General Adjunto, en solidaridad con el compañero Néstor Alende de Bahía Blanca, a quien la Procuración General pretendió sancionar con 30 días de suspensión

Finalmente informamos que se ha resuelto continuar los reclamos con el estado permanente de alerta ante la posibilidad de haber novedades en las próximas horas, al lograrse el compromiso del Superintendente Departamental Luis C. Cayuela, de elevar al Superior el pedido que le hiciera esta AJB DEPARTAMENTAL respecto a la reducción horaria en 2 hs. diarias, en la jornada laboral, no solo por motivo del frio sino también ante el posible colapso del sistema eléctrico debido a la sobrecarga del mismo por el uso intensivo que se  está presentando de caloventores, estufas, cocinas y pavas eléctricas, motivado en la falta de suministro de gas que impide el adecuado funcionamiento del sistema de calefacción y de las cocinas.

 

 

 

Secretaría de Prensa

AJB SAN ISIDRO