Hugo Russo: “La CTA Zona Norte es diversa pero homogénea en su pensamiento y en su andar”

El miercoles 17 de diciembre, se realizo la asunción de los compañeros trabajadores en la Comisión Directiva Regional de la CTA Zona Norte, la cual estara conducida por el periodo 2014-2018 por nuestro compañero Judicial y Sec. General Adjunto de la AJB San Isidro, Hugo Daniel Russo.

Compartimos a continuación la nota que le fuera realizada por el periódico zonal “SanFernandoNuestro” y que se publico en el día de la fecha.

Por Sabrina García

El miércoles por la noche asumieron las nuevas autoridades de la CTA de la región Zona Norte. Allí estuvimos hablando con el Secretario General, Hugo Russo.

¿Cuál es el balance que hacen?

Para nosotros es un enorme desafío porque hasta el día de la fecha cada CTA era local y ahora se logró unificar para mejorar la defensa de los compañeros y eso nos hace más fuertes.

Tenemos representación gremial de los compañeros de islas (del Paraná Miní) hasta Vicente López, casi 11.000 afiliados en la zona. La conformación de la Central está compuesta por todos los sindicatos de la zona que forman parte de la CTA más las organizaciones sociales. Somos 14 organizaciones que componemos la CTA de Zona Norte: diversa, heterogénea pero homogénea en su pensamiento y en su andar.

¿Cuáles son los desafíos?

En primer lugar la defensa de los puestos de trabajo, la defensa del salario, la defensa de ir creando más empleo en la zona, erradicar el trabajo en negro, esos tienen que ver con las salarial. Por otro lado hay otros, tenemos que trabajar por mayor inclusión para que no se criminalice la pobreza, necesitamos cuidar todos los espacios verdes de la zona, tenemos que trabajar el tema islas para que no se siga privatizando y se eche a los productores. Cuidar los colegio, los espacio públicos, que llegue el presupuesto a los hospitales, a la justicia. Para todo eso tenemos compañeros trabajando.

¿Han tenido acercamiento o vinculación con los gobiernos locales de la región?

Desde los gremios tenemos vinculación permanente pero ahora vamos a hacerlo como CTA. Acabamos de asumir y de firmar el acta, la misma será girada a los cuatro intendentes, a todas las organizaciones para darnos a conocer y pedir audiencias para tratar todos estos temas que queremos pendientes.

La CTA forma parte de la Comisión que trabaja la creación de la Universidad Scalabrini Ortiz, ¿qué falta para que se concrete?

Estamos muy contentos, venimos trabajando desde el 2006 CGT y CTA juntos. Tenemos un objetivo en común, estamos unidos en la acción CTA y CGT.

Hemos logrado algo histórico, hace una mes y medio obtuvimos la media sanción en Diputados para crear la universidad gratuita y pública para todos. Tenemos aprobado el presupuesto, el régimen de sustentabilidad, el lugar donde va a estar ubicada (en Boulogne) y nos falta la otra media sanción.

Estamos trabajando, nos reunimos con los bloques de senadores para saber cuando se va a tratar y la CTA de lleno va a acompañar eso.

 

 

Fuente: http://www.sanfernandonuestro.com.ar/