Lo hizo a través del ministro de Justicia, Ricardo Casal. Busca cubrir un “paquete” integrado por las 84 designaciones del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público para cubrir vacantes transitorias.

A través del ministro de Justicia Ricardo Casal, el gobernador Daniel Scioli pidió al Consejo de la Magistratura la cobertura de 151 cargos de jueces, fiscales y defensores.

Casal ejecutó la orden a través de pedidos de concursos de 151 cargos creados por ley en la gestión Scioli y por vacantes. El paquete es integrado por las 84 designaciones del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público (45 agentes fiscales, 31 defensores oficiales y 8 asesores de incapaces) para cubrir vacantes transitorias, según se indicó oficialmente.

Se suman, además, los nombramientos para los 15 juzgados de Familia con competencia exclusiva en violencia familiar y designaciones para nuevos órganos judiciales ya creados.

“Cuando hay una demanda de mayor agilidad en cuanto a la respuesta de la justicia eso debe venir por parte de nosotros para generar las posibilidades de acercar ese servicio”, detalló el gobernador Daniel Scioli.

“Hay que hacer un análisis social, saber que la sociedad necesita su hospital, su policía, y también su justicia. Bajo este concepto hemos construido esta política permanente y ha dado sus frutos, cada pueblo se siente feliz por tener un fiscal en su domicilio, que conoce y defiende sus derechos en el momento que lo necesita”, finalizó el ministro de Justicia.

Fuente: InfoCielo