Personas no identificadas increparon y echaron al periodista de un barrio lindero a la empresa Clarín. Mirá el video.

La agresión que sufrió ayer el periodista Víctor Hugo Morales mientras grababa un informe sobre Clarín en el barrio de Barracas quedó registrada en video. En las imágenes puede observarse cómo los agresores le tiran un auto encima al conductor de Bajada de Línea, insultan a su equipo de producción y los obligan a retirarse del lugar.
Según explicó Fabiana Segovia, productora de Víctor Hugo Morales, el conflicto comenzó cuando una veintena de personas se acercó al lugar donde el periodista y su equipo se encontraban realizando un informe sobre una pared que Clarín construyó en uno de los límites de barrio.
El presidente de la comisión de libertad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, expresó en declaraciones a la agencia Télam su “repudio absoluto”. “Esto es un acto de completa intolerancia y patoterismo; expreso toda mi solidaridad con nuestro colega”, agregó desde Montevideo.
La Fundación LED (Libertad + Democracia), que preside Silvana Giudici, también manifestó su repudio a lo ocurrido al periodista: “Esta situación es un claro hecho de limitación al derecho a la libertad de prensa y de expresión, tutelado por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran”, resaltó Giudici.

 

 

Fuente: InfoBAE, El Destape Web