La pelota volvio a rodar en San Isidro y los judiciales de toda la departamental disfrutaron un viernes a puro futbol y sol con un veranito que se resiste a dejarle el lugar a la temporada otoñal.

Pero si de altas temperaturas hablamos  debemos aclarar que no solo a condiciones climaticas nos estamos refieriendo. Las altas temperaturas se vieron también reflejadas en algunos partidos donde los árbitros rebolearon tarjetas para todos lados y no faltaron los gritos y hasta algún tumulto propio de un partido picante. Y picante fue el duelo entre el campeón Penalty Chino F.C. y Esperando a Castro, donde los primeros lograron imponer su superioridad desde el principio contra un equipo que comenzó con discusiones internas y que  termino canalizando toda su impotencia futbolisitica por medio de protestas e insultos contra el que venga.  Claro triunfo de Penalty que con solo dos fechas ya se ubica como único líder del torneo y que  es claramente el rival a vencer para quien tenga intenciones de coronarse como campeón.

Ñan Fri Fufi que venia de hacer un muy buen partido contra Los Turcos en su debut en la categoría, ratifico su buen momento con un ajustado triunfo contra Defensa y Justicia. Los verde amarelos demuestran aunque sin sobrarles nada, no solo estar a la altura de las circunstancias sino tener la intención de pelear bien arriba. Por el lado de Defensa y Justicia la situación es preocupante, ya que tras la paliza sufrida en la primer fecha no demostró la reacción que debía y ahora con un plantel reducido y jugando casi siempre sin cambios debe afrontar el resto del torneo  y escapar del fantasma del descenso que ya empieza a acechar.

Otro equipo que ya empieza pensar más en el descenso que en el campeonato es Laboralistas, que volvió a caer derrotado esta vez en manos de Los Turcos, que con mucha solvencia y mostrando la jerarquía colectiva que lo caracteriza no tuvo problemas para imponerse y ponerse a tiro en el campeonato.

La zona “B” tuvo el debut de un nuevo equipo, “La Tito Stancanelli” que con un nombre más propicio para una peña boquense de mala calaña ( de la zona de Garin tal vez…)  que para un equipo de futbol , logro un ajustado  triunfo frente a Fiscalia F.C. En un partido muy parejo que recién se definió sobre el final, los de Pilar dejaron  a los del Ministerio Publico con el sabor amargo de la derrota que sumado al empate de la primer fecha parece reducir sus chances de volver a la máxima categoría, aunque aún, no hay nada dicho.

El Dream Team que empezó el campeonato creyéndose de primera hoy se choca con la realidad de que los equipos de la “B” no regalan nada y que si quieren lograr el ascenso deberán dejar la vida en la cancha. Ajustadísimo triunfo contra Republica Cheta por 5 a 4 en un partido más que vibrante donde los nervios propios de un partido áspero jugaron en contra de los de Familia. Pese a la derrota Republica Cheta dejó una muy buena impresión , aunque la derrota parece haber provocado una ruptura en el plantel tras las declaraciones de un experimentado jugador del equipo que acuso de tiernos, verdes y pecho frios a sus compañeros.

Tambien hizo su debut en el torneo el equipo conformado mayoritariamente por los compañeros del Juzgado de Paz de Tigre. El rival de turno era el Rejunte, que una vez más demostró ser nada más que eso… Un rejunte. El partido parecía estar definido,  El Rejunte mantenía una ventaja de varios goles y Los de Tigre parecían estar ya con la guardia baja, pero  el exceso de confianza es uno de los rivales más difíciles en el futbol y asi se demostró en un partido que termino 9 a 6 a favor de los debutantes.

Se viene el primero de Mayo y los judiciales estaremos festejando el día del Trabajador, por lo que  nos estaremos reencontrando el viernes 8 de mayo en lo que será la tercer fecha del apasionante Torneo Mario Bornio.

 

futbol