En el día de la fecha, 28 de abril de 2015, llevamos a cabo la segundo reunión del año con nuestros queridos compañeros trabajadores judiciales que se encuentran jubilados y/o  pensionados.

Estas charlas desde el año pasado, las venimos realizando periódicamente a los fines de ir conociendo sus inquietudes y evacuar las consultas que van realizando respecto a las diferentes temáticas de relevancia para ellos o que les afectan en su vida actual.

Se trato una amplia agenda de temas luego de realizar una palabras preliminares por parte de nuestro Secretario General Marcelo de Gori.

Las primeras consultas fueron respecto al pago del aguinaldo y la tasa judicial, en este ultimo caso se hizo aclaración en cuento a la diferencia cobrada entre los jubilados y pensionados con respecto a los que se encuentran actualmente en actividad, haciéndose mención que la misma se liquida teniendo en cuenta el porcentaje con que se jubilaron.

Se trataron distintos temas y propuestas que fueron planteadas en el marco de la Secretaria de Turismo y la atención que esta Secretaria hace específicamente para los compañeros que se encuentran en estado de pasividad laboral. En este punto se les informo de las ofertas y propuestas existentes en el Parador de la montaña ubicado en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba y en el Camping de Miramar y las opciones que existen de estadía para ellos, escuchándose diferentes propuestas que plantearon.

Luego se hablo de las consultas que se hicieron por el IOMA y los descuentos que la misma realiza en relación a los familiares a cargo, y en el caso de que estos tengan afiliación a otra obra social.

En cuanto al tema salarial, se informo la fecha de cobro del aumento conseguido para el mes de marzo del 17,5%, haciéndose un informe de como fue el cierre de las paritarias del año 2015.

Se les informo respecto al estado del juicio de declaración de inconstitucionalidad de la suspensión de la ley de enganche y porcentualidad por medio de dos decretos, hasta el momento de su derogación por ley, y los pasos a seguir que se han venido discutiendo en las diferentes reunion mantenidas a nivel provincial. En relación a este tema se comento el estado de las leyes de autarquía judicial y la ley de paritarias, y la contemplación de ir hacia una equiparación salarial con nación.

Finalmente se hablo de una nueva propuesta de salida, paseo y esparcimiento para ellos, escuchando sus deseos y opiniones teniendo en cuenta las ideas que plantearon, acordándose la realización de esa actividades para mediados o fines del mes de mayo.

En esta reunión, participaron en representación de la Comisión Directiva Departamental los compañeros Mercedes Bornio (Secretaria de Hacienda, Nahuel Ortiz (Secretario de Prensa) y la compañera Blanca Patrici en su caracter de Secretaria de Jubilados.

Secretaria de Jubilados

AJB SAN ISIDRO