La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires realizó una manifestación frente a la sede platense de la obra social del Estado bonaerense para reclamar por cobros indebidos, falencias en las prestaciones médicas y estudios clínicos. El titular de la Central, Roberto Baradel, pudo reunirse con el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

Cada vez más afiliados denuncian que médicos exigen en forma ilegal el pago de un plus para ser atendidos. Además, manifiestan malestar porque los turnos deben ser sacados como mínimo con un mes de anticipación.

Ante esta situación, un centenar de docentes, judiciales y empleados del estado se movilizaron a la sede principal IOMA, ubicada en calle 46 entre 12 y 13. Además de Baradel, estuvieron presentes los secretarios adjuntos de la CTA Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante.

“Hay médicos que cobran en forma indebida, arbitraria e ilegal un plus por atención y patean para adelante los turnos para los afiliados al IOMA”, denunció Baradel ante La Scaleia quien contestó que no se trataba de una falta del IOMA ya que no tienen deudas con sus prestadores. “Las cuentas están al día, todos cobran a los 60 días”, expresó.

Asimismo, Pérez Guillén, de la AJB, aseveró: “No vamos a tolerar que la corporación médica maltrate a los afiliados del IOMA, por el simple hecho de ser de una obra social estatal; cuando a los afiliados a prepagas les brinda un mejor servicio”.

Desde IOMA instaron a los gremios a fomentar las denuncias contra los médicos que realizan los cobros indebidos y se comprometieron a plantear la problemática ante las autoridades de cada colegio de profesional, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Fuente: Agencia de Noticias