El martes pasado, 23 de junio, se cayó una ventana desde el 8° piso del edificio central de los tribunales de San Isidro, que se encuentra ubicado en la calle Ituzaingo 340, rompiendo un ventiluz de la azotea para caer finalmente en el sector de la planta baja donde se encuentran instaladas las computadoras del Colegio de Abogados de San Isidro, y por milagro nadie se lastimo.

Asimismo, denunciamos la grave deficiencia en las condiciones de higiene de dicho edificio, pudiendo constatarse la existencia de ratas y cucarachas que se vieron en el piso técnico donde está instalada la Dirección de Informática tanto de la Suprema Corte como del Ministerio Publico fiscal, encontrándose una rata muerta.

Por otra parte, hace unos días una compañera de la empresa de limpieza recibió una descarga eléctrica, sin que se active ninguno dispositivo de seguridad

Esta situación, demuestra la gravedad en que se encuentra ediliciamente el lugar donde diariamente se desempañan los trabajadores judiciales, y al que asiste una gran cantidad de ciudadanos y profesionales.

Desde la AJB SAN ISIDRO reclamos la inmediata adecuación de las condiciones de seguridad e higiene en el edificio central y que se dé inicio a la implementación de todas las acciones tendientes para la construcción de la Ciudad Judicial en el distrito.

Es por ello que reclamamos la urgente expropiación del predio de Centenario y Tomkinson para la construcción de la Ciudad Judicial.