En los últimos días las dependencias del Poder Judicial fueron bombardeadas con un rumor que recorre sin control los pasillos de Tribunales, se dice en voz baja de la existencia de un decreto (que siempre está a punto de ser firmado) y de un bono (de una cifra que se ajusta a la imaginación del narrador) que daría por finalizada nuestra discusión paritaria.

Los días pasan, el rumor se mantiene, el bono y el decreto siempre a punto de salir y el acompañante obligatorio al rumor del bono es una variable de la misma frase “por lo tanto, ya no hay razón para hacer paro”.

Vamos a ser claros, el decreto y el bono (que tal vez en otro momento podrían ser reales) hoy son parte del reino de la imaginación junto con los dragones, hadas y quimeras.

Hoy en día este rumor, si somos bien pensados, es mera expresión de deseo de unos empleados judiciales acosados  por la inflación y los tarifazos.  Si somos mal pensados, es un rumor que tiene como objetivo desmotivar a los empleados judiciales de la lucha en momentos decisivos.

No compremos humo ni quimeras. Sigamos en la lucha

 

Fabricio Colandrea – Secretario de Prensa