En el marco de la profundización de las medidas de fuerzas para hacer sentir nuestro reclamo, el miércoles, jueves y viernes los judiciales realizamos una numerosa serie de medidas a fin de dejar en claro nuestro descontento por la oferta paritaria realizada por el Gobierno de la Provincia y la falta de una nueva convocatoria.

Esta jornada de protesta inició el día miércoles con un paro donde se sintió como los empleados judiciales vaciaron las dependencias mientras se realizaba una jornada de protesta activa en la puerta del edificio de Ituzaingo 340, donde estuvimos hasta las 9:30 hs, haciendo público y visible nuestro reclamo a la fuerza de banderas, volantes y redoblantes.

Al terminar las medidas de difusión se realizó una asamblea donde se decidió elevar a Provincia un mandato de 72 horas de paro para la semana próxima, repitiendo el exitoso esquema de estas jornadas.

Continuando el día nos hicimos presentes en el local de la Unión Ferroviaria de Victoria donde, mostrando la unidad de acción entre los trabajadores que se viene gestando hace varios años desde la C.T.A Zona Norte con representantes de las otras centrales obreras,  los diversos gremios de la zona hicieron públicos los conflictos que están sufriendo e hicieron un llamado a la unidad en nuestros reclamos como trabajadores que verá su puntapié inicial a nivel nacional con la marcha del día Viernes.

El jueves nos movilizamos a La Plata donde la nutrida columna de los empleados del Departamento Judicial de San Isidro, que se movilizaron desde la sede gremial, la sede de los Juzgados Penales de Pilar y hasta por sus propios medios, confluyeron con el resto de los judiciales frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, dejando en claro que a esta altura del conflicto los Judiciales están dispuestos a ponerle el cuerpo a su descontento con la oferta paritaria realizada y tomar un rol activo en las medidas de fuerza.
Luego marchamos junto con otros gremios estatales, formando parte de una numerosa columna que terminó su recorrido frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Bs As.

Y en el día de mañana el reclamo continúa con un día más de paro que se lleva adelante en el marco de la marcha de las cinco centrales a fin de hacer oír la voz de los trabajadores en un contexto marcado por la inflación, los despidos y los conflictos salariales.

Por eso, estará disponible en la sede gremial transporte que salen a las 11:00 hs a fin que todos los judiciales que quieran sumarse a esta histórica concentración puedan participar. Asimismo, los que quieran ir por sus propios medios a Capital podrán encontrar nuestra columna a la 1 de la tarde en Paseo Colón y San Juan.

La marcada participación de los trabajadores judiciales en estas medidas de fuerza es un claro gesto de su descontento con el trato recibido por parte del Gobierno durante toda la negociación paritaria y la concientización de que solo mediante la  presencia de todos nosotros en las medidas de fuerza se va a lograr conseguir el objetivo propuesto.