Dada la continua demanda por parte de organizaciones políticas, sociales y culturales en los barrios para tener un mayor conocimiento de los derechos de la población, y los mecanismos para acceder a la justicia en caso de que los mismos se vean lesionados, desde la AJB Departamental San Isidro continuamos con el espacio de “referentes jurídicos barriales”.

En dicho espacio, los miembros del sindicato realizamos una serie de seminarios temáticos para convertir a los miembros de estas organizaciones en referentes jurídicos barriales. De esta forma pueden transmitir en sus barrios conocimientos básicos respecto a los derechos de los vecinos, obtienen la capacidad de  identificar la situaciones donde los mismos se ven lesionados, y puedan orientar a las personas para que sepan como acceder a los mecanismos jurídicos de resolución de conflictos.

Este mes, el  Secretario de Hacienda, Nahuel Ortiz y el Secretario de Prensa, Fabricio Colandrea pasaron una tarde en el Centro Cultural “El Fondo de Virreyes”. Atento a la problemática que los jóvenes del barrio le acercan de forma constante a la institución, esta nos solicitó que demos una charla en su local sobre “Derechos y garantías ante la actuación policial y el poder punitivo”. Terminó la jornada con un profundo agradecimiento de la gente del “Fondo de Virreyes” hacia el sindicato que los ayudó a dar un paso fundamental para conocer y ejercer sus derechos.

Invitamos a todos los judiciales a sumarse a esta propuesta, ante la creciente demanda de información jurídica por parte en una gran gama de temas, que va desde la violencia familiar hasta el derecho penal.

En caso de querer participar del proyecto enviar un mail a  judicialessanisidro@yahoo.com